jueves, 19 de noviembre de 2009

Yo si tendría novia...

Esta platiquita la tuve un día con mi amiga Yanai, una chica muy guapa, inteligente y super super chida, hablabamos sobre la relación que ella tenía con su novio y aunque no suelo opinar sobre la forma en que cada quien decide querer a quien quiere, esta vez la conversación me hizo pensar en mis relaciones, en la forma de querer a las personas y lo que significa amar a alguien.

Platicaba con ella, que no hay nada más chido que cambiar poco a poco por otra persona, sin dejar de ser lo que eres. Yan me decía que podías amar a alguien sin cambiar tu forma de ser, tu forma de comportarte, no cambiar en lo absoluto, a lo que yo le espete que no tendría caso estar con alguien si eres la misma persona con él, que sin él. Es decir, de que sirve tener “al amor de tu vida” si él no genera ningún cambio en tu vida, si cuando lo ves, las mariposas que sientes en el estomago se quedan revoloteando ahí, desechas por los jugos gástricos; si el estar con esa alguien tan especial te produce la misma tranquilidad que tienes un domingo por la tarde; si pensar en estar sin él es tan fácil como pensar en que harás mañana; si verlo dos días a la semana es suficiente; si la vida con él, es sólo eso, vida.

Yo defendí mi postura arguyendo que es más padre, mas chido y de una forma de entrega mayor el que dejemos que una persona cambie nuestra vida. A veces cuando encontramos a una persona simpática, que nos llama la atención, mucha gente pone barreras y se asusta ante la posibilidad que alguien pueda cambiar su forma de vida, se cierran ante el peligro de sentirse vulnerables, de sentir que pueden perder, y con ese sentimiento no se puede aspirar (aunque sea poco) a unos momentos de felicidad. El cambiar por el otro, o que el otro nos cambie (en cierta medida y nunca con exceso) es tan hermoso que cuando nos pasa no deberíamos permitirnos arrepentirnos; sí, cometemos errores; sí , lloramos; pero también reímos, jugamos, amamos y sobre todo crecemos como seres humanos. Creo que cuando no te das la oportunidad de experimentar pierdes algo de lo maravilloso que es vivir. No quiero decir que tengas que amar a todos, o que permitas que cualquier persona te cambie, más bien permitir que personas que te hagan sentir bien, que te motiven a ser mejor, personas que te quieran y se preocupen por ti, permitirles entrar en tu vida como amigos, novios, amores, etc.

En mi vida muchas personas me han permitido entrar a su vidas y han cambiado la mía; hoy tengo a una persona muy especial que aunque para ella soy uno más, ha marcado mi vida aún, cuando no hace nada excepcional por mi, solamente estar conmigo, me ha dado consejos y estoy muy seguro de que si me lo permitiera podríamos hacer muchas más cosas juntos. Como lo dije no hace falta ser novios, súper amigos o siquiera conocidos, lo que importa es vivir este pedazo de vida que nos tocó compartir

Frase: "L
as mariposas que sientes en el estomago se quedan revoloteando ahí, desechas por los jugos gástricos"

8 comentarios:

  1. zaz está buena la entrada, la otra chica pues aunque no te pele si te ha influido pues está chido, por otra parte yo también cambiaría sólo un poco pero sin dejar de ser yo jeje

    ResponderEliminar
  2. ahaha lo que pasa esq cuando estas muy muy interesado en alguien, tiendes a maximizar sus actitudes hacia ti, no importa que estes 3 minutos con el/ella para ti pueden ser los mejores de tu día .

    :)

    ResponderEliminar
  3. Pueeeeeeeees ya sabes q opino de "tu asuntoo" te pasas hugoo.. Laurita tiene razon.. a lo mejor estás maximizando las actitudes y por eso sientes q marca tu vida.. bueno eso pienso :S

    Pero de todo lo demás, acerca de amar a alguien y asi.. ya te habia dicho q opino como tu :D somos los anticuados de la #twitterbanda q aun creemos q es padre tener un noviazgo hahahaha

    ResponderEliminar
  4. pd: #chocalaaas!!! hahahaha (por lo de los anticuados y asi)

    ResponderEliminar
  5. haaa!
    está geniiaal tu post!
    no inventeees es verdad todo lo que piensas,
    de hecho simpre necesitas a "alguien" sin importar el lazo que te una a esa persona..
    lo importante es que esas mariposas sobrevivan del jugo gástrico o si no lo hacen da igual, la cosa es que existieron. :D

    ResponderEliminar
  6. jaja,puesss ya te di mi opinión por msn.

    No es que no crea en el amor, ni en los noviazgos, solo creo que hay que evitar caer en clichés, y por los demás...hay que querer y dejarse querer, de amar pues....no sé.


    Saludos Hugo

    ResponderEliminar
  7. Hoy te puedo decir que el cambio no tiene q ver con ser otra persona, pero las mariposas en el estomñago y el tiempo que dejas de verla es eterno.Igual y te digo esto porq estoy muy enamorada y siento las mariposas que describes, no s´se si se conviertan en jugos gastricos, pero de que tengo pila duracell no hay duda. Tengo energìa de sobra, y me alienta para nuevos proyectos, = y está mañl porq esos los deberia de hacer sin galán, pero que le voy hacer.

    ResponderEliminar
  8. Me gusta mucho la forma en la que te expresas (si tan solofueras siempre asi)
    me gusto mucho este texto!!
    me estoy haciendo fan de tus escritos.
    jmrc

    ResponderEliminar