domingo, 8 de noviembre de 2009

Día de Muertos en el Zócalo

No recuerdo un día de muertos tan interesante desde hace varios años (exceptuando el Halloween del año pasado y las ofrendas del Zócalo) como el del pasado domingo, pues desde que deje de pedir calaverita (más a fuerza que por gusto) el primero y el dos de noviembre se han convertido en días tan intrascendentes y aburridos, que a veces hasta había olvidado que esos días se celebra una de las antiquísimas tradiciones mexicanas.

Pues para comenzar con este día tan raro, me quede de ver con Michelle alias @michaaa_mn, una chica integrante de la #twitterbanda, en el metro Allende para ir a sacar fotos…lo malo fue que mi cámara se la había encargado a Alex, un cuate de la escuela que se resiste al mundo twiitero, no importo mucho y la convencí de que me acompañara a comer, debido a que salí sin desayunar a mi casa y en mi trabajo tampoco tuve mucho tiempo para alimentarme.

Buscamos un lugar que le gustará a ella y me sugirió el McDonald’s, la verdad me gusta más Burger King, pero ya que ella insistió, no pude negarme y entramos al que se encuentra en Francisco I. Madero, lugar de muchos recuerdos que otro día les contaré. Compramos dos BigMac y nos sentamos en la parte de arriba del restaurante, cerca de un balcón desde donde podíamos ver como llegaba y llegaba gente disfrazada.

Estuvimos platicando a gusto (o al menos eso me pareció) nos platicamos nuestras pequeñas vidas como si fuéramos cuates que no se veían en mucho tiempo, tengo la costumbre de ser muy confianzudo y platicar sin ninguna censura, así que pasamos desde las platicas escolares, los amores fallidos, en donde coincidimos en una historia parecida y hasta en el nombre de un susodicho, platicamos sobre nuestras ideologías y hasta de nuestra primer vez.

Habiendo comido, nos asomamos por el balcón y cada vez había más gente disfrazada camino al Zócalo, lo cual me sorprendió pues jamás había ido en esas fechas al centro, y nunca imagine que hubiera ese tipo de festejos….

Decidimos bajar y estuvimos caminando por el centro hasta llegar al Zócalo, ahí Micha me tomó varias fotos con algunos disfrazados, unas de las cuales no salieron bien (¬¬ le puso algo a su refresco) y anduvimos viendo que pex con los diferentes disfraces, oímos a unos rijosos del SME y bueno… Micha, Micha no habló mucho, siempre suelo ser muy platicador (lo que espero no la haya incomodado) y como no había mucho que hacer, nos dispusimos a regresar a nuestro hogares.

Ya de regreso nos formamos en la fila de los helados del adorado McDonald’s de Micha, y paso algo increíble, mientras esperábamos unos tipos de una organización llamada la”Revolución de la Cuchara” llegaron y se plantaron fuera del McDonal’s y comenzaron a hacer un performance bien raro que incluía a chavos vestidos de animalitos tirados en el piso que simulaban ser cortados por un carnicero, también había un Ronald McDonal bien feo que nos invitó “cancerburguers” y por supuesto una chica que nos explicaba porque era malo matar animales y comérnoslos, además de que nos exhortaba a volvernos vegetarianos; tampoco hay que olvidar a la gente que venía con ellos y los cuales le pusieron el feeling al asunto con sus consignas “Ronald McDonald es un cule… sólo te quiere por tu dinero” o “La gente decente no se come a un inocente”, la verdad estuvo chido, pero jamás me volveré vegetariano, amo la carne, quien sabe Micha…

Después de ese magnifico show, que casi cambia nuestras vidas, nos dirigimos al metro Bellas Artes y en nuestro paso se cruzó una exposición de calaveras, las cuales estaban bien chidas pero mi cámara ya no daba para más y la de Michelle también murió.

Para terminar esa gran velada acompañe a la #twitteramiga hasta Pantitlan, donde la verdad me dio miedito dejarla, pero con el corazón hecho pasa la tuve que dejar partir….ya llegué a mi casa,@michaaa_mn no se conectó y me tuvo con el Jesús en la boca… pero después supimos que llegó bien y…y… y… eso es todo.

Frase del día: si si si si… (yo hablaba y Michelle para todo me daba el avión)

1 comentario:

  1. Jajajaja...Haré algunas aclaraciones.

    1.-Mi refresco no tenia nada malo, a menos de que los hielos tuvieran etér.

    2.- Yo igual soy platicadora, pero a veces siento que hablo demasiado y por eso andaba medio calladona y preferí escuchar.

    3.-No te di el avión, pero es que a veces no sé que decir.


    Y creo que es todo, muy buen relato de la tarde-noche...Me la pase bien chido contigo!y ahora falta juntarnos toda la banda!

    ResponderEliminar