domingo, 8 de noviembre de 2009

No quiero ser un perdedor

No cabe duda que se debe tener un buen temple para tomar las críticas de tal manera que puedas mejorar sin caer en el resentimiento, sin sentirte mal, sin pensar que estas acabado.

Usualmente tomo las críticas con filosofía y trato de aprender de mis errores pero… el día viernes uno de los Editores del periódico en donde hago mis prácticas me hizo ver un error en una nota que subimos al portal, sinceramente me equivoque en el estilo y sobre todo en como estaban narrados los hechos; le dije que lo sentía y que tendría más cuidado para la próxima y antes de despedirme me preguntó “¿te gusta lo que haces?” un poco pensativo por la este cuestionamiento le conteste que sí, sí me gustaba, pero el sentenció “Pues yo creo que no

Este comentario me hizo pensar y casi de inmediato entre en depresión, tengo que aceptar que ya había recibido comentarios sobre mis “pequeñas” faltas de ortografía y mis llegadas tarde por parte de mi jefe inmediato Edoardo Ávila, además de una llamada de atención por un error garrafal en un Minuto a Minuto en que coloqué, no recuerdo en que palabra, la “V” por la “B”, lo que fue un error muy ridículo.

Sinceramente no siento que sea tan malo, es más, podría poner cientos de pretextos del por que de mi desempeño pero, yo sabia de las exigencias de estar dentro de un medio y el compromiso lo hice conmigo y con los que creen en mi. No puedo negar que he tenido ganas de renunciar, dejarlo todo de a un lado y disfrutar mi último semestre en la universidad; no lo hago, por el apoyo del Señor Ávila que me aconseja no deprimirme, seguir adelante y superar mis errores, también no lo hago porque MILENIO es el diario en donde siempre soñé estar desde mis años de la prepa, ver pasar a mis columnistas favoritos al lado mío me llena de orgullo, pero creo que me pesa la responsabilidad; por último creo que el impulso de tirar la toalla no le ha ganado a mi orgullo y a mi sentimiento de querer ser mejor.

Aunque me animo a mi mismo, y el aliento que me dan los demás no me permite caer, no puedo evitar recordar esas palabras “¿te gusta lo que haces?”, se que lo que hago en le periódico me gusta pero…¿y lo demás?

Frase del Día: ¿Te gusta lo que haces?

1 comentario:

  1. Con lo de Récord, si me preguntaría lo mismo eh! jajaja broma, pero enserio, haga un análisis de ese periódico. El tener muchas hojas, no significa calidad.

    no se mevenga pa bajo, aprenda siempre de los errores q nos hacen ver los editores

    ResponderEliminar