miércoles, 11 de noviembre de 2009

El valor del dinero

Una tarde en la que mi abuelita, la mamá de mi papá, había llegado a la casa a comer  para pasar una tarde familiar ,me toco ir en busca de los refrescos a la tienda más cercana. Mi padre desembolso  50 pesos, salí con la consigna de volver rápido y así lo hice. Ya en la casa, mi progenitor me pidió el cambio el cual devolví sin decir nada, el poso sus ojos inquisidores sobre mi y me pidió lo que faltaba.

–Eso es todo-le dije

–Faltan 50 pesos, te di 100- argumentó

Yo vi el billete de 50 pesos y aunque me hubiera dado 100 pesos jamás me permitiría llegar a casa faltándome un centavo. Traté de explicarle, de decirle, pero él estaba convencido de que estaba mintiendo; alzó la voz y enfrente de todos me acusó de robarle su dinero, de no tener el valor para pedir las cosas y terminó diciendo que nunca habría pensado que su hijo estuviera tan necesitado de dinero como para mentirle a su padre. No pude evitar derramar algunas lagrimas, no solo por el hecho de que mi propio padre me considerara un ladronzuelo, si no porque sus reclamos los había hecho frente a mi abuela, mi mamá y mis hermanos.

Cuando todos se habían ido y me hallaba solo en la sala leyendo un libro, mi papá se acerco a mí con un billete de 50 pesos en la mano y me dijo “Toma, si te había dado sólo 50 pesos” después se fue y me dejo ahí sin una disculpa o alguna explicación. Lo curioso del asunto fue que los 50 pesos valieron haberme llamado ladrón , haberme puesto en evidencia delante de mi familia y haberme sentido basura delante mi padre, pero esos mismos 50 pesos no pudieron comprarme un abrazo y un “discúlpame” de mi padre

7 comentarios:

  1. Chass.. asi tmbn es mi padre.. y mi mamá... y mi hermana.. estoi acostumbrada a la tortura psicologica...

    u.u tu tranqilooooo respiraaaaaaaa e ignoraaaaaaa

    ^^

    ResponderEliminar
  2. JAJA ES UN CUENTO FER....pero gracias por el apoyo

    ResponderEliminar
  3. :'(

    Aaay válgame la virgen... Casi lloro (Toma en cuenta de que soy bien dramas)

    Los papás a veces se alocan y lo peor es que como les cuesta reconocer sus errores..

    =D Buen post

    ResponderEliminar
  4. oye esta muy chido el cuento ehh!!!
    Triste, pero real............. muy real

    ResponderEliminar
  5. HAsta las lágrimas me salieron... se ve que quieres ser la competencia de Carlos Cuauhtémoc Blanco. Jajajajajajaja

    Sorry, pero eso fue lo que me desperto.

    Tu amigo UT

    ResponderEliminar
  6. Opino lo mismo que lo anterior señor David. No fue cuento, sino un relato que le sucedió, pero no se agüite, los padres a veces piden perdón con el entregar un billete de 50 pesos.

    Dígamelo a mi, que muchas veces vi más un tutor que un padre, ta buena su anécdota

    ResponderEliminar
  7. Ya no comprendo, si es vdd o no es vdd?? por que si no es vdd me la trague todaa!!! y si si es vdd pues que feitoo!!! son cosas q pasaan muy injustas pero pasaaan!!!

    ResponderEliminar