miércoles, 23 de diciembre de 2009

¿Yo?

¿Quien soy? Buena pregunta, me la hago todos los días al despertar, y antes de ir a la cama me respondo que me falta tanto por conocerme como para dar una respuesta.

Sin embargo creo que puedo hacer conjeturas,
crear pantallas, cortinas de humo,
reflejos que iluminen lo mejor de mí
y no permitan ver lo peor que cargo conmigo.

Soy un crítico de la sociedad desde un sillón donde veo todo lo que pasa, quiero cambiar el mundo sin moverme de mi asiento, maldigo todas las cosas horribles del capitalismo pero me encanta mi televisión, mi internet y mis tenis de marca; me consideró inteligente pero sigo fallando en los acentos; odio equivocarme pero entiendo que no soy perfecto, me encantan los deportes pero son de lo menos importante en el mundo; me gustan las personas sinceras pero olvido serlo muchas veces; me encantan las mujeres y si son inteligentes mucho mejor; creo en la bondad de la gente y me decepciono con la maldad que todos tenemos, jamás he querido hacerle daño a nadie pero he lastimado a mucha gente; soy feliz sin un centavo en el bolsillo pero me cuesta creerlo cuando todos los demás me dicen que estoy mal; odio que los celulares se hayan convertido en una prenda más de vestir y que muchos lo utilicen para medir su status; el que otras personas se aprovechen de los más débiles no lo soporto pero a veces yo mismo lo tengo que tolerar, me molesta que me molesten y me molesta molestar. Me lastima que no pueda llevarme bien con mi padre y temo que nunca nos conozcamos mejor; mi abuelita ha sido como una madre para mi y se que una parte de mi se irá con ella. Tengo tan pocos amigos pero los que tengo valen la pena. Se que extrañaré la escuela más que cuando estaba ahí.

No me agrada mi nariz ni el pequeño hueso en mi hombro izquierdo, odio la forma en que pierdo la esencia de mis sueños al trasladarlas al papel, me gustaría ser más interesante y dejar la desidia a un lado, me gustaría no me perder la credencial de elector a cada rato y empezara escribir mejor. Quisiera que la chica que más quiero estuviera aquí conmigo o de perdida poderla olvidar; me enamoro del amor y detesto que el no haga lo mismo; me gustan los besos, las caricias y el sexo, y con una aderezo de cariño sabe perfecto. No me gusta dormirme tan tarde, tampoco darme cuenta que mi barriga va creciendo; los lentes que uso me agradan pero quisiera no tener que usarlos; algún día seré grande pero me cuesta tanto esperarlo.

Realmente quisiera dejar de escribir tanta basura y comenzar hacer algo bueno, soltar algo de poesía, o crear el gran reportaje, hablar del amor y la vida, de los pobres, su maldición y su esperanza; quisiera tener dinero y viajar por todo el mundo. Quiero mirarme al espejo y saber que soy, por quien he sido y no por el que seré.

Sólo quiero dejar de escribir
tanta
basura.

10 comentarios:

  1. Ay huguito, noto este post un poco emo.. sabes qe se te qiere!!! y mucho!!!!

    jijiji

    Amm con lo del capitalismo me pasa igual, lo maldigo pero aah como me encanta irme de compras vdd!!!

    Y de lo de tu papá me pasa lo mismo, es bien raro no llevarse bien pero esas cosas suceden y ni modo.

    Si qieres yo te ayudo con lo de los acentos!! y porfa ya no estés emo por lo del asuntito de "aqella" va?

    :D

    pd: ya ves como si puedo hacer coments largos? jajajaja

    XOXO :)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por los animos, pero quiero aclarar que de ninguna manera esperaba escribir algo emo, más bien es para sacar algunas cosillas que ya tenía que escribir; espero tener para hoy otros dos post que nada que ver conmigo.
    Por otro lado sabes que se te estima y se te quiere mucho Fer...SALUDOTES!!

    ResponderEliminar
  3. :O hay veces que los dias no son lo que habiamos palneado... pero que más da? hay que vivir! correr riesgos! atrevernos! despues nada importara!
    acercate a esas personas... trata!
    ahahaha abrazozozozozoz y besos para ti mi querido ciber-amigo!

    ResponderEliminar
  4. No creo que escribir lo que se piensa sean tonterías. Pero creo que uno nunca termina de conocerse y entenderse, la mayor parte del tiempo es una de las razones más fuertes para "aguantar" aquí. Terminar de hacerlo. Pero no creo que se pueda... Buenooo! Ése es mi debraye!
    Saludos, Hugo!! Ya no le hagas al reggeton!

    ResponderEliminar
  5. =O Válgame Hugo... Tienes un no sé qué para escribir que me agrada bastante.

    Me gustó mucho mucho tu post. Y conocernos es complicado porque tenemos una manera diferente de ser con cada una de las personas que nos rodean...

    Bueeeno yo digo...

    Saludos desde la luna y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  6. Como ya te dije esto es sin duda de las mejores cosas que te he visto escribir, y mi comentario es...qué chido es irse conociendo poco a poco, cambiar con el paso del tiempo, nunca terminar de conocernos para nunca conformarnos y para cada dúa aprender algo nuevo, ser poli-polar es lo de hoy jajajajaja

    Niño sabes q TE QUIERO MUCHO y q te aprecio un buen...t deseo lo mejor...y sigue creciendo cada día más (que onda con tu amiga la optimisma jeje) y por vez mil 8 mil GRACIAS POR TODO!!! besos Ciaooooooooooooo

    ResponderEliminar
  7. uy Uy este escrito esta bueno ¡¡¡ me sossssprendiste

    ResponderEliminar
  8. esto de verdad me agrado muchisimo,la verdad es que siendo primos, casi hermanos nos conoscamos tan poquito,la verdad es que yo no conocia a este hugo,aveces solo veia al hermano mayor que sabia mas que yo, o al primo incomprendido por el padre,pero ahora me estoy dando cuenta que eres mucho mas, eres un gran escritor y tal vez creeras que solo digo esto por que somos familia, pero no! de verdad ahora que te conosco mas te comienzo a admirar mucho te has convertido en ese hermano que aveces me hace tanta falta y gracias por aconsejarme, por hacerme ver mis errores y gracias por escribir asi.
    gracias por ayudarme a conocer mejor el mundo que me rodea,y aunque es probable que nunca te diga esto a la cara sabes que te quiero muchisimo y que te estas convirtiendo en mi mejor amigo.
    la verdad me gusta como escribes y para mi no es basura.

    espero que sepas quien soy!!

    ResponderEliminar
  9. Hugo...

    ¿Basura? No lo creo... Es un buen texto, introspectivo... cargado de emotividad y aderezado de espíritu emo...

    No descalifiques tu trabajo, sólo sigue practicando.

    Me gusto, con todo y la cursilería que salió de lo más profundo de tu ser, jajajajajaja

    ResponderEliminar
  10. Ni emo, ni panzón...los años le darán la sabiduría de conocerse un poco más y escribir mejor :P

    ResponderEliminar