miércoles, 5 de mayo de 2010

Recopilatorio de cosas chidas

...Alguien me habló todos los días de mi vida
al oído, despacio, lentamente.
Me dijo: ¡vive, vive, vive!
Era la muerte.
Del mito. Jaime Sabines


Y que hoy a las 2:56 de la madrugada me dieron ganas de escribir sobre…mi(de que otra cosa iba hablar en mi blog). La verdad es que me gustaría escribir de temas de interés público pero para decir estupideces sin fundamento está Twitter y mi blog es algo así como terapéutico.

Bueno hace varios meses que no escribo como me va en esto de vivir y no es porque no quiera hacerlo, más bien tiene que ver con lo bien que me ha ido en varios ámbitos de mi vida. Supongo que leyendo mis antiguos post sabrán que soy todo un #emo y que #sufrocomoprecious cuando se trata del amor; pero dejando ese seudo sentimiento de lado todo va viento en popa.

En febrero dado que la chica que yo quería decidió que yo no era suficiente para sus insaciables ansias de vivir, gasté mi dinero en una cosa innecesaria, cara y sin chiste, un ipod touch. La verdad es que me arrepentí de haberlo comprado habiendo tanta pobreza en el mundo y sobre todo con la crisis en nuestro país #mientocomolamamádepaulette, pero después de unas semanas me encariñe con el y hasta le compré una tarjeta para bajarle jueguitos y así.

También en febrero me pasó algo supermegafantastico: me asignaron fuentes en el periódico (quienes me conocen saben de que diario hablo, quienes no, sorry no puedo decirlo) Por ahora los sábados y domingos cubro las fuentes de derechos humanos, ONGs y religiosas; que a decir verdad es un reto, pues la reportera titular lleva años haciendo una gran labor y se ha llevado varias veces la portada del periódico. La verdad fue una gran sorpresa y un gran reto para mí poder escribir en este medio. A veces por las tardes cuando tengo que entregar las notas me comienza a doler el estomago y me pongo muy nervioso cuando las revisa el jefe o los editores. La he pasado mal algunos días cuando parece que la inspiración se va, pero de alguna manera mi boss me ha apoyado, de buena o mala gana, para que me esfuerce y le eche ganas. Supongo que no todos corren con la misma suerte, así que trato de aprender lo más que pueda y tomar los consejos para superarme día con día.

En marzo cubrí sábados y domingos; en abril gracias a la semana santa publiqué 4 notas en una semana, sé que es poco para un reportero experimentado, pero para mí es seguir aprendiendo y tomando experiencia.

¿Qué más? Por el dinero aún ando sufriendo (como todos) pero mi mamá me ha hecho el paro. Con los compas auxiliares ya me llevo mejor y hasta me caen bien. ¿De los #chuperamigos que puedo decir? Todo bastante bien, me siguen ayudando, apoyando y cuando tenemos tiempo hasta nos divertimos juntos.

Para concluir, esta última semana fui a Vallarta, por el viaje de graduación. La verdad es que me dio mucho gusto ver a mis compañeros de generación y pasar tiempo con algunos de mis cuates. Aunque fueron 2 días y 28hrs de camino(ida y vuelta WTF!) ese viaje me dejo muchas buenas experiencias. El atardecer en la playa, tomar hasta perder la conciencia, echar la chela con gente que nunca volveré a ver…ufff. Confieso que me da un poco de tristeza no volver a ver a la gente con la que compartí casi 4 años de mi vida, sobre todo porque como yo, están llenos de ilusiones, sueños y metas, que me gustaría verlos alcanzar, verlos y saber que lograrán lo que se proponen.

Bueno, llegamos al final recopilatorio de cosas buenas que me han pasado en los últimos meses, que no han sido pocas...y como dije al principio, si quitamos ese seudo sentimiento todo puede ser mejor.

3 comentarios:

  1. Ves no eres tan emo como pareces jeje me da muchísimo gusto que te vaya de maravilla en el work digo no en vano estudiaste 4 años y medio no?? muchas felicidades verás que te seguira yendo de maravilla todo es cuestión de actitud xD

    suerte chido ya te diej sigue cmo hasta ahora y llegarás muuuy lejos xD besos ciaoo

    ResponderEliminar
  2. wow me encanta este hugo!!
    esa es la actitud, dejar los malos ratos de lado y conservar lo chidos, y si es verdad mientes igual qe la mama de paulette!!
    jaja ntc!!
    me gusta que estes disfrutando lo que haces, que disfrutes la compañia de tus chupercuates, y que seas mas alivianado, de eso se trata la vida de disfrutar!!
    muchas felicidades!!
    sigue asi, llevatela leve!!
    te quiero mucho primo!!
    cuidate y ponte guapo que te presentare a algunas futuras novias!!
    besos!
    att: jess

    ResponderEliminar
  3. Me da muchísimo gusto leerte así... (Exceptuando por tus ideas radicales en contra de la ipod y la pobreza todo es genial) :D

    ResponderEliminar