domingo, 10 de julio de 2011

Adaptandome

Nota 3 Día 25

A sólo 5 días de que se cumpla un mes de mi arribo a tierras Quintanaroenses las cosas pintan bien. Poco a poco nos vamos acoplando a la ciudad de Cancún, a la revista y a imaginar una vida aquí.

No me puedo quejar de nada (que no sea el calor o las lluvias) tengo comida, una casa, el mar, los antros y trabajo en lo que me gusta; sin embargo, el periodismo al menos en la ciudad está muy mal, notas intrascendentes, boletines hechos nota firmados con nombres de reporteros que no existen, devoción por ciertos políticos, además de un marasmo total de los reporteros quienes saben que su sueldo está asegurado mientras su chamba no moleste al patrón. Creo que eso también se da en mi querido valle, pero a otro tipo de niveles, al menos no se tiene tan aletargado al gremio periodístico y por lo tanto, a la población.

En el ámbito personal de vez en cuando me dan mis ataques de nostalgia que hacen que quiera salir corriendo y tomar el primer avión hacia la Ciudad de Mexico,volver a mi hogar, junto a mi familia y todos mis cuates. Pero el celular y un poco de calma me recuerdan que vine con la firme intención de aprender, curtirme y regresar con la frente en alto. Es duro, es cansado y es difícil, pero las cosas que realmente se disfrutan son las que más nos cuestan. 

En fin, espero seguir adelante, echandole ganas y demostrarme a mi mismo que esto es lo que quiero hacer, lo que me gusta hacer y lo debo hacer. 

Saludos, desde Cancún

2 comentarios:

  1. Me da gusto que estés bien y tranquilo, la nostalgia es normal, nunca habías estado tan lejos, pero me queda claro que te ayudará a que no olvides q aquí nos tienes a tus amigos q cuando decidas regresar, aunque sea de visita, te vamos a recibir con mucho gusto, porque no importa la distancia el cariño está intacto. Disfrúta el momento, vívelo con todos tus sentidos, sonríe, llora, enojate, etc., lo que sea que sientas en ese instante, vive pleno adquiere experiencia para que crezcas no sólo profesionalmente sino también seas una mucho mejor persona q es lo más importante, no olvides llamar a casa siempre será reconfortante hablar con la familia, aunque de pronto quisieras al contrario regresar a casa, sabes que son tu motor y q quieres se sientan orgullosos de que Hugo David está luchando por cumplir su sueño y está viviendo plenamente. Te deseo siga estando todo como hasta ahora, échale cuarenta mil kilos, y por favor no me olvides, porque yo no lo hago nunca. TVMB.

    ResponderEliminar
  2. apenas vengo leyendo esto
    y claro claro alla te necesitan a ti que tienes ideas frescas y sabes k onda, empieza amovilizar esas masas y trata de cambiar el periodismo que dices que esta mal. yo se que puedes =)
    cuidate

    ResponderEliminar